Connect with us

FITNESS

¡DEJAR HACER, DEJAR PASAR!​

Published

on

En el siglo XVIII, los fisiócratas franceses adoptaron esta frase “Laissez faire, laissez passer”, que significa “Dejar hacer, dejar pasar”, para explicar su doctrina de que la riqueza se debe atribuir a la naturaleza, en particular a la tierra, y que el Estado debe intervenir lo mínimo posible en la economía. En términos coloquiales, se usa para decir que hay que ser tolerante y no preocuparse en exceso por los distintos sucesos de la vida. Ahora, ¿cómo puedes utilizar esta frase, en tu vida diaria, para ser inteligente emocionalmente?.

Lo primero que debes saber, es en qué situaciones la puedes utilizar.

Respetando la libertad de escogencia de las personas

Debido a que vivimos rodeados de personas que no viven según nuestro criterio; debemos reconocer que cada ser humano en la tierra nació con la capacidad del libre albedrío, que no es más que la libertad de decidir o tomar decisiones por su propia cuenta,  por lo tanto, es independiente en su forma de pensar y actuar, a veces, quisiéramos que las personas pensaran y actuaran según nuestros propios lineamientos y patrones de comportamiento, pero la realidad es que no es así, no podemos obligar a los demás a que piensen y actúen como nosotros mismos, es más nadie cambia su conducta si no ve la imperiosa necesidad de hacerlo.

Teniendo claro este concepto, de que el hombre nace libre e independiente, pues todo marcha de maravilla, cuando dejamos que cada quien vaya teniendo un desarrollo libre de su personalidad. Pero, qué sucede cuando en ese proceso, son los demás los que no nos muestran respeto, al mismo tiempo que maltratan y subyugan nuestra dignidad como personas, a veces pareciera que su felicidad fuera vernos caídos y derrotados.

¿Qué hacer?

Lo que podemos hacer es usar técnicas de la inteligencia emocional, como es, repetir en nuestra mente esta frase: “Dejar hacer, dejar pasar”. Ser conscientes de ello y confiar que el tiempo se encarga de poner a cada quien en su lugar.

Al chocar con personas que tienen una personalidad irritante   

Las personas poseen cualidades y virtudes, que los distinguen, los hace únicos y que podemos llegar a admirar o sentirnos atraídos; pero también poseen defectos, como la envidia, el orgullo, la avaricia, la agresividad, la venganza, el rencor, el egoísmo, entre otros. Y si llegamos a chocar con personas que tengan estos defectos, no llega a ser una experiencia muy cómoda y placentera. Es más, cuando vamos caminando, lo primero con lo que chocamos no es con la persona que tenemos en frente sino con su energía, sea ésta buena o mala.

¿Qué hacer?

Repetir de nuevo en nuestra mente la frase: “Dejar hacer, dejar pasar”. Ten en cuenta que cada quien decide lo que quiere ser y llena su vida de lo que la quiere llenar. No somos la mejor versión de nosotros mismos, eso es lo que nos proponemos ser cada mañana cuando nos levantamos de la cama, y como esa versión está en continua renovación, pareciera que la última versión no existe. Así que, somos la peor versión de nosotros mismos que podemos soportar, eso es lo que nos motiva a cambiar todos los días. Entender que cada quien está en un proceso de maduración y transformación diferente, como las frutas, no todas maduran al mismo tiempo. Algunos, quizás no han empezado su proceso, pero ¡no es tu culpa!. Mantente ocupado en ti mismo, en buscar mejorar todos los días de tu vida, es lo mejor que puedes hacer!.

Esfuérzate por ser feliz y disfruta de este hermoso viaje llamado vida!

Hasta pronto!!

Blanca López

Experta en Inteligencia Emocional y PNL

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+Top

CORONA VIRUS EN MEXICO SINTOMAS Y COMO PREVENIRTE

Published

on

By


#SALUD #CORONA_VIRUS en #MEXICO

COVID-19 o Corona virus, Disease 2019 es el nombre que se le dio al
virus 2019-nCoV también definido por ser tipo de neumonía que se detectó
por primera vez en diciembre del 2019 en la Ciudad de Wuhan en China Central ha llegado a nuestro país al reportarse el primer caso oficial en la ciudad de México, y ha activado las alarmas de los centros de salud, aunque también confusiones, pero, como saber si lo has contraído o solo tienes una gripe común? aquí te dejamos las siguiente información acerca de él y como puedes prevenir y cuidarte y no caer en pánico por un resfriado común


Nuevos estudios del virus de la neumonía de Wuhan, o corona-virus señalan lo siguiente:

NO TIENES CORONA VIRUS SI:

Cuando tienes un resfriado, presenta secreción nasal y esputo, no puede ser el nuevo tipo de neumonía por Corona-virus,



TIENES PROBABILIDAD DE TENER SI:
si Presentas tos seca sin secreción nasal. Esta es la forma más fácil de identificarlo.



¿QUE PUEDES HACER?
Es bueno saber que el virus de Wuhan o Corona-virus no es resistente al calor y se muere a una temperatura de 26 a 27°C . Por lo tanto, hay que beber más agua caliente (Como por ejemplo, té e infusiones).
Por lo que, Procura exponerte al sol.


10 DATOS IMPORTANTES ACERCA DE CORONA VIRUS

1. El virus es de un tamaño bastante grande (la célula tiene un diámetro de aproximadamente 400-500 nm), por lo que cualquier mascarilla normal (No solo la de 3M N95) debería poder filtrarla.

Sin embargo, cuando alguien infectado estornuda delante de ti, tomará alrededor de 3 metros (unos 10 pies) antes de que caiga al suelo y ya no vuele, es decir, esté suspendido en el aire.

2. Cuando el virus cae sobre la superficie de un metal, vivirá durante al menos 12 horas. Así que recuerde que si entra en contacto con alguna superficie metálica, lávese bien las manos con jabón.

3. El virus puede permanecer activo en el tejido durante 6-12 horas. El detergente normal para la ropa puede eliminar el virus del tejido. En cuanto a la ropa de invierno que no requiere lavado diario, puede ponerla al sol para matar el virus.

SINTOMAS DEL CORONA VIRUS

1. Primero infecta la garganta, luego en la garganta se siente un dolor seco que dura de 3 a 4 días.

2. Luego, el virus se fusiona con el líquido nasal y al gotear en la tráquea, entra en los pulmones, causando la Neumonía de Wuhan. Este proceso dura de 5 a 6 días.

3. Luego hay un estado con neumonía, fiebre alta y dificultades respiratorias. La congestión nasal no es como la congestión nasal normal. Se siente como estar ahogándose en el agua. Es importante buscar atención médica de inmediato si se tiene esta sensación.

PREVENCION:

1. La forma más común de infectarse, es tocar cosas en público como pasamanos, picaportes de puertas, asideros en el autobús, etc., por lo que hay que lavarse las manos con frecuencia. El virus solo puede vivir en las manos durante 5-10 minutos, pero pueden pasar muchas cosas en esos 5-10 minutos (Frotarse los ojos o rozar la nariz).

2. Además de lavarse las manos con frecuencia, se recomienda hacer gárgaras con enjuague bucal o agua con sal para eliminar los gérmenes mientras todavía están en la garganta (antes de gotear hasta los pulmones).

MITOS DEL CORONA VIRUS

LOS MOSQUITOS NO: propagan el virus porque, es un virus de tipo respiratorio y principalmente se propaga por contacto de personas infectadas por saliva y secreciones nasales.

LAS MONEDAS, BILLETES Y OBJETOS son muy bajas las probabilidades ya que el virus muere inmediatamente sin no tienen un huésped que habitar.

EL VIRUS: ¿VIAJA GRANDES DISTANCIAS POR EL AIRE ?
No ya que al entrar en contacto con el ambiente muere por esa razón requiere transmitirlo un portador.

PERROS Y GATOS ¿LO CONTAGIAN?

NO en este caso el nuevo virus no se propaga por animales pero existen otras enfermedades así mantén tus precauciones

EL SECADOR DE MANOS ¿MATA EL VIRUS?

NO los secadores de baño no matan el virus aunque sean 30 segundos pero
puedes utilizar gel anti bacteria ,agua y jabón siguen siendo muy efectivos para ello.

LA ORINA INFANTIL ¿TE PROTEGE?

NO este un método muy común pero nada más fuera de la realidad ya que la orina contiene pequeñas cantidades de material vírico bacteriano sigue usando mejor el jabón.

EL FRIO O LA NIEVE ¿MATAN EL VIRUS?

NO hay una certeza al respecto pero se sabe que solo puede estar en el cuerpo a un temperatura de 36.5 y 37 grados centígrados

SUSTANCIAS PROHIBIDAS COMO ¿LA COCAINA TE INMUNIZA?

NO Y DOBLEMENTE NO, es un mito urbano desde la década de los 70s
por que los consumidores se sentían dopados pero nada más fuera de la realidad además de que vas a terminar con una enfermedad pero mental y no quedaras con eso ¿cierto?

¿Y EL ALCOHOL Y CLORO?

NO, si ya han entrado en tu organismo por ahí incluso salieron memes de una detergente de uso común, pero eso para desinfectar el ambiente no un organismo

¿LAS VACUNAS CONTRA NEUMONIA SIRVEN?

NO, lamentablemente no funcionan porque los patógenos son distintos
y cambian y mutan de cuerpo a otro haciéndose más resistentes y no hay por el momento una vacuna aunque ya se están haciendo pruebas.

¿LOS ANTIBIOTICOS SON EFECTIVOS?

NO, Lamentablemente solo te pueden servir para contrarrestar otros patógenos ya conocidos pero no el COVID_19

SI NO USO CUBRE ¿BOCAS NO PASA NADA?


SI ah esperabas que dijera que no ¿cierto? pues la realidad es que si pasa porque como ya lo comentamos vas a contagiar a alguien y no necesariamente tiene que ser el corono virus COVID-19 si no cualquier agente patógeno que sea de contagio por saliva o secreciones nasales.

Recuerda estar atento a los medios y Centros de Salud así como comunicados para estar prevenidos no olvides que es un patógeno no hay
certeza que sea una pandemia puesto que el virus tiene sus debilidades
y lo mejor es estar preparado con una buena alimentación, hacer ejercicio
pero bien abrigados y cuidar a niños y personas de la tercera edad así como los que padecen de enfermedades crónicas en caso de presentar alguno de los síntomas no hagas decidía y ve con tu unidad médica de salud más cercana recuerda compartir y déjanos tus comentarios acerca del tema porque ya #estamosentrend

Continue Reading

FITNESS

5 ACCIONES QUE REVELAN QUE TIENES UN BUEN NIVEL DE AMOR PROPIO

Published

on

By

Todos los excesos son malos, y en el campo emocional nos encontramos con niveles de autoestima muy bajos o excesivamente muy altos. Nuestra tarea es encontrar un nivel óptimo de autoestima con el cual nos sintamos plenos y satisfechos. Aprende a conocer cada uno de estos extremos:

Tener un autoestima baja lleva a que la persona no reconozca su valor como ser humano y por lo tanto no realiza actividades que promuevan su bienestar, también suele suceder que no se sienta merecedor de la felicidad y de las mejores cosas que ofrece la vida. En el otro extremo, están las personas que caen en el narcisismo, que no es más que una admiración exagerada de sí mismas. De ahí la importancia, de no irnos a un extremo u otro, sino de mantener un sano nivel de amor propio.

A continuación descubrirás 5 acciones o conductas que reflejan que tienes un buen nivel de amor propio:

  1. LEVANTARSE TEMPRANO

Contrario a lo que algunos pensarían que dormir más cantidad de horas lo harían más felices, el resultado deja ver que no es así, pues son personas que al levantarse tarde, se les hace tarde para todo, y viven estresadas y muy inconformes consigo mismas ya que sienten que no están dando lo mejor de sí a otros. Para las personas que son conscientes de levantarse temprano en las mañanas, disfrutan más su día, están tranquilas, se sienten productivas y muy felices, pues el sentido de logro o de haber cumplido con lo que tenían proyectado realizar durante el día, les produce gran satisfacción.

2. SER DISCIPLINADO

Podríamos definir la disciplina, como la capacidad para terminar una tarea o alcanzar un logro personal o laboral de manera constante, concentrada y sin distracciones. Pero, qué tiene que ver la disciplina con el amor propio. Bueno, la persona que es disciplinada, se fija desde un comienzo la importancia de desarrollar la tarea que tiene en mente o conseguir ese logro tan anhelado, para ella es inconcebible dejarla inconclusa, pues al hacerlo se sentiría como un mediocre, y como quiere sentirse realizado por eso la ejecuta hasta verla terminarla.

3. ARREGLO PERSONAL

Pueden existir personas que no le den tanta importancia a su arreglo o presentación personal, debido a que prefieren ser sencillos o descomplicados o porque les produce fatiga tener que decidir o mantener  su indumentaria a la vanguardia de la moda. La idea es no ser presos de la moda, porque las modas van y vienen, lo recomendable es ajustar lo moderno al atuendo del cual ya disponemos, eso dependerá del look sofisticado o sobrio que escojamos. Pero siempre nos gustaría distinguirnos por el buen gusto, y el deseo de estar bien presentados a cualquier parte donde vayamos, que las personas se lleven una muy buena impresión de nosotros y no suceda lo contrario, que lleguemos a sentirnos avergonzados. Recuerda que sólo existe una sola oportunidad para causar una buena impresión y es en la primera ocasión.

4. TOMAR DECISIONES SABIAS

Cuando escuchamos la palabra inteligencia y sabiduría parecieran ser palabras sinónimas, pero realmente tienen connotaciones distintas, por ejemplo una persona es inteligente cuando hace uso de sus talentos y habilidades, o es capaz de crear soluciones rápidas a determinado problema, y en ciertas situaciones aprende a partir de su experiencia; mientras que, una persona sabia, toma decisiones correctas basadas en la prevención de riesgos y peligros que puedan perjudicarlo. Podría decirse que una persona es más sabia que inteligente cuando aprende del error de otras personas, cuando prevé los peligros y los evita, y no tiene que pasar por ellos para poder comprenderlos mejor, dicho de otra manera, “no necesita meter las manos al fuego para saber que quema”. Así que debes procurar que todas las decisiones que tomes contribuyan a mejorar tu vida.

5. PERSEGUIR TUS SUEÑOS

Nacimos no solo con la capacidad de soñar sino de hacer realidad nuestros sueños. Cuando estábamos pequeños nos solían preguntar: ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Y respondíamos lo que más nos gritaba nuestro corazón… bailarina, cantante, arquitecto, médico, etc.. Pero llegamos a la edad adulta y qué pasó, que esos sueños que teníamos, los dejamos guardados, los olvidamos o los enterramos por el camino. Puede ser que los gustos e inspiraciones hayan cambiado y por eso realizamos otras cosas; puede ser que nos dedicamos a cumplir los sueños de otros; y puede ser que algunos si persiguieron sus sueños y nunca los dejaron atrás. Para perseguir tus sueños nunca debes perder la fe ni dejar de creer en ti mismo.

Si te diste cuenta, todas estas acciones convergen en un mismo punto: buscan tu bienestar y satisfacción personal. Si ya tienes algunas de ellas, te felicito, si te faltan otras, ahora es un buen momento de empezar a desarrollarlas y comprometerte con ello pues así demostrarás que te quieres, en el buen sentido de la palabra.

Esfuérzate por ser feliz y disfruta de este hermoso viaje llamado vida!

Hasta pronto!!

Blanca López

Experta en Inteligencia Emocional y PNL

Continue Reading

lo-mas-top